A través de esta App podremos visitar los lugares más recónditos del planeta y, por supuesto, también los más emblemáticos.
Dispone de mapas tradicionales pero lo que nos interesa sobre todo es la vista por satélite, que incorpora además la posibilidad de “lanzar” un muñequito amarillo sobre el lugar que queremos visitar, enlazando así con Street View, y ofreciéndonos la posibilidad de “andar” por el lugar elegido, o rotar la vista 360º, aportándonos información sobre la escala del monumento, sobre el entorno en el que está ubicado y permitiéndonos acercarnos tanto que incluso podemos leer una eventual placa conmemorativa, como en el caso de la Estatua de la Libertad.
Una actividad muy divertida combinando Google Maps/Street View con las miniaturas de monumentos es preparar con los niños un viaje imaginario (o real, ¡quién sabe!), investigando sobre el medio de transporte idóneo, las posibles escalas en el trayecto, el idioma en el que nos comunicaríamos, los restaurantes cercanos en los que comer, actividades complementarias que hacer en la ciudad, el tipo de ropa que deberíamos llevar en la maleta, etc. Vayamos, por ejemplo, a visitar la Torre Eiffel de París: