Como reza el nombre de nuestra tienda, nuestro objetivo siembre ha sido acercar la educación Montessori para todos.

Desde 2012 hemos tenido la suerte de cruzar caminos con gran cantidad de escuelas, profesionales y familias que han encontrado en Montessori una herramienta para su trabajo, para aprender ¡y para vivir!

No todas las personas tienen acceso a este tipo de educación. Por eso, desde que abrimos nuestra tienda, nos comprometimos en colaborar cada año con proyectos sociales cuyo objetivo principal fuera dar a los niños una educación como herramienta de futuro.

Empezamos con Menuts del Món, una ONG que trabaja proyectos de cooperación y desarrollo en defensa de los derechos de la infancia.

En 2013 organizaron un proyecto en el Hogar de San Lorenzo de Perú. ¿Casualidad que tuviera el mismo nombre de la primera escuela que abrió María Montessori?

ONE DAY YES!  es un proyecto situado en la isla de LAMU (Kenia). Omar levantó una escuelita, usando como bloques, las botellas que habían recogido de la playa los niños mientras sus madres iban a trabajar.

¿Sabes que puedes ir de voluntari@? Puedes leer más información aquí.

La asociación Espiral de Loranca (Madrid) nos pidió ayuda para su aula Montessori.

Tras realizar un curso de formación, ellos mismos crearon sus propios materiales y nosotros les ayudamos a completar su aula con productos de nuestra tienda de matemáticas y lenguaje.

Organizar una “Volta a peu”  es una de las experiencias que involucró mucho a los alumnos del CEIP Santiago Calatrava con su barrio. Conocer sus calles, presentarse a sus comercios, unir a sus vecinos...

Nuestra tienda ha participado durante 4 años con la compra de fruta para los más de 500 corredores.

Nueva Opción es una Asociación de daño cerebral sobrevenido con la que tenemos muy buena relación.

Hemos colaborado en sus conciertos solidarios así como en la compra de materiales manipulativos para su trabajo diario con adultos.

Mira'm, una asociación valenciana que trabaja por el autismo. La educación a través de los sentidos gana fuerza cuando nos enfrentamos a retos de cómo llegar a los niños. ¡También hemos donado!

Nuestra última aportación fue durante el estado de alarma con LLoc de Vida, una asociación de nuestra localidad. Donamos pinturas, cartulinas, folios y pegamento, junto con actividades y libros donados por familias del barrio para que los niños pudieran leer y dar rienda a su creatividad durante el confinamiento.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies