Vivir las matemáticas con María Antonia Canals (O cómo hacer de las matemáticas un aprendizaje apasionante)

9788480634977

Las matemáticas en la vida cotidiana de los niños y niñas y los juegos matemáticos en la escuela conforman el enfoque del libro, y permiten conocer, y sobre todo descubrir, a partir de las múltiples actividades posibles, los diversos conceptos matemáticos que los niños de estas edades pueden hacer suyos.

96 páginas

Más detalles

9,80 € IVA inc.

Añadir a mi lista de deseos

 Envío gratuito

Gastos de envío a 4,90 €. GRATIS a partir de 80€  en península. Otros destinos consultar condiciones.

 Formas de pago

Aceptamos pago por transferencia, reembolso, PayPal y tarjetas de crédito.

 Pago seguro

Total garantía y confianza en tus compras.

 Reserva tu material

Con tiempo podemos organizar tu pedido. ¡No lo dejes para última hora!

 Más por catálogo

Si no encuentras algún producto, ponte en contacto.

 Crea y consulta aquí tu listas de deseos

Más información

Las matemáticas en la vida cotidiana de los niños y niñas y los juegos matemáticos en la escuela conforman el enfoque del libro, y permiten conocer, y sobre todo descubrir, a partir de las múltiples actividades posibles, los diversos conceptos matemáticos que los niños de estas edades pueden hacer suyos. La autora nos muestra a un niño capaz, lleno de recursos y de intereses por aprender, un aprender sobre el que siempre quedan interrogantes, sobre cómo aprende, y sobre qué o de quién aprende. Y también nos muestra a un maestro capaz, capaz de escuchar al niño, de descubrir en su acción todo aquello que permite dar entidad y sentido al proceso de construcción de aprendizajes; en este contexto, de los aprendizajes matemáticos. Es un libro profundo y asequible al mismo tiempo, como el pensamiento de la autora, una maestra de maestras, que con total naturalidad y de manera excepcional combina su formación en ciencias exactas con una pedagogía capaz de recoger lo mejor de la tradición para proyectarlo hacia el futuro. Maria Antònia Canals Tolosa (Barcelona, 1930) Maestra y licenciada en Ciencias Exactas. De inspiración montessoriana, en 1962 fundó la escuela Ton i Guida en el barrio barcelonés de Verdum. Se dedica a la formación de maestros y es autora de numerosas publicaciones sobre la enseñanza de las matemáticas. En 1994 obtuvo el premio Mestres 68. Ha recibido también diversos reconocimientos a su trayectoria, y un centro de formación de maestros en Nepal lleva su nombre. Actualmente es profesora en la Universidad de Vic.

Vivir las matemáticas

Tema: Educación, Educación infantil
Colección: Temas de Infancia
Género: Ensayo
Editorial Octaedro, Diciembre 2007
EDICIÓN IMPRESA COMPRAR 9,80 €
ISBN 978-84-8063-497-7
Ref. 0-10502 96 pp.
EDICIÓN DIGITAL - PDF 6,50 €
ISBN 978-84-9921-565-5
Ref. 1-10502
PRESENTACIÓN
Las matemáticas en la vida cotidiana de los niños y niñas y los juegos matemáticos en la escuela conforman el enfoque del libro, y permiten conocer, y sobre todo descubrir, a partir de las múltiples actividades posibles, los diversos conceptos matemáticos que los niños de estas edades pueden hacer suyos.
La autora nos muestra a un niño capaz, lleno de recursos y de intereses por aprender, un aprender sobre el que siempre quedan interrogantes, sobre cómo aprende, y sobre qué o de quién aprende. Y también nos muestra a un maestro capaz, capaz de escuchar al niño, de descubrir en su acción todo aquello que permite dar entidad y sentido al proceso de construcción de aprendizajes; en este contexto, de los aprendizajes matemáticos.
Es un libro profundo y asequible al mismo tiempo, como el pensamiento de la autora, una maestra de maestras, que con total naturalidad y de manera excepcional combina su formación en ciencias exactas con una pedagogía capaz de recoger lo mejor de la tradición para proyectarlo hacia el futuro.
ÍNDICE
Prólogo
Dos ejemplos de experiencias numéricas
Las matemáticas están en la vida de los niños y niñas
Actividad matemática desde pequeños y en todo lugar
También en la escuela 3-6 hacemos matemáticas
Educación sensorial, situaciones, problemas y juegos de lógica
Manipulación de materiales; cuentos y canciones; conocimiento de números y medidas
Psicomotricidad, expresión plástica, dramatizaciones y conocimiento del espacio
Matemáticas a los tres, cuatro y cinco años
Conclusión: Nuestra mirada matemática y la formación permanente

Otros productos en la misma categoría