- -15%
- Nuevo
Caja de sonido Mayúscula + Minúscula
Cajonera de madera para clasificar sonidos siguiendo la metodología Montessori. Perfecta para ayudar a los niños a pronunciar bien las primeras palabras, separar los sonidos, categorizarlos...
¡A dos caras! Por un lado minúscula y por otro lado mayúscula.
La caja de sonidos Montessori es una herramienta que facilita al niño el acercamiento al área del lenguaje de una forma divertida y manipulativa. Permite trabajar la conciencia fonológica, es decir, conocer que la lengua se compone de pequeños sonidos o fonemas que se corresponden con las letras del alfabeto en el sistema escrito.
Esta cajonera cuenta con 24 cajones, cada uno de los cuales representa un fonema. Este fonema está indicado en la parte exterior del cajón con la letra o letras que lo representan.
Los niños deberán colocar en cada cajón pequeños objetos o miniaturas (no incluidos) cuyo nombre empiece por el fonema que marque el cajón. De esta forma, asociarán el sonido (fonema) con la representación de la letra (grafema).
Fabricada en España de forma 100% artesanal con madera de abedul.
Medidas:
- Caja 40 cm de alto x 45 cm de ancho y 10 cm de fondo
- Caja cajón mide: 6,5 cm de algo x 6,7 cm de ancho y 9 cm de fondo
Este material tiene una importancia en despertar a los niños la conciencia de los sonidos (conciencia fonológica) para la aprender lectoescritura, ya que las palabras son conjunto de sonidos. Se aprende a través del sonido y no por su nombre, es decir, la “n” no es la “ene” sino /n/. Se pueden hacer muchas actividades para que los niños aprenden a reconocer y discriminar los sonidos, se utilizan pequeños objetos o miniaturas que van en cada cajón para que hace referencia al sonido que trabajamos.
En caso del cajón de la /C/ también va con otras grafías como la /Q/ y la /K/ ya que los tres tienen el mismo sonido de ahí que vayan juntas en el mismo cajón, lo mismo ocurre con la /C/ y la /Z/, ya que suenan igual “zapato” “cera”.
- Tipo de material
- Madera Ecofriendly
- Edad
- Más de 2 años