• Nuevo
Tendencias humanas y educación Montessori  Libros

Tendencias humanas y educación Montessori

MPT4238
En Stock
5,00 €
Impuestos incluidos

En Holanda, 1956, Mario Montessori dió una conferencia acerca de las tendencias humanas, que ha quedado para la posteridad en este folleto.

Las tendencias humanas son las necesidades básicas que componen el comportamiento del ser humano, cualquiera que sea el origen de su cultura, raza, religión o posición social.  

Todo ser humano se caracteriza por tener estas tendencias:  tendencia a ser y pertenecer, al órden, la comunicación, la exploración, orientación, la abstracción y a la imaginación, tendencia hacia la exactitud, la repetición y a la perfección, a la mente matemática y tendencia hacia el trabajo

Una edición limitada y exclusiva y en castellano. Montessori Pierson.

favorite_border Añadir a mi lista de deseos
 

TENDENCIAS HUMANAS, así fue como Mario Montessori identificó a las necesidades básicas que componen el comportamiento del ser humano, cualquiera que sea el origen de su cultura, raza, religión o posición social.  Todo ser humano se caracteriza por tener: Tendencia a ser y pertenecer:  El humano se integra como un todo en mente, cuerpo y espíritu a realizar su papel dentro de la cración.   Tendencia al orden: Cada cosa tiene una función específica, lo mismo que los hechos de los hombres; ir del caos al orden.   Tendencia a la comunicación: Se comparten los pensamientos, deseos, necesidades y sentimientos a traves de los diferentes tipos del lenguaje.   Tendencia a la exploración: Es la manifestación de la necesidad de ir más allá del entorno, usando los sentidos.   Tendencia a la orientación: Orientarse es saber dónde estamos física, emocional y espiritualmente para tener seguridady confianza.   Tendencia a la abstracción y a la imaginación. Para estas dos experiencias y procesos los humanos tienen necesidad de conocer su realidad.   Tendencia hacia la exactitud, la repetición y a la perfección: Estas tres permiten desarrollar nuestras capacidades físicas y espirituales al máximo.   Tendencia hacia la mente matemática: Ayuda a manejar la posibilidad de relacionar los fiferentes fenómenos que se presentan en el tiempo y espacio para poder medir causa y efecto.   Tendencia hacia el trabajo: Ofrece un gozo espiritual porque por él somo útiles , creativos y podemos transformar el ambiente por medio de nuestra actividad.

https://montessoridecancun.com/pedagogia/index.php/lecturas-montessori/115-tendencias-humanas

Tipo de material
Tapa Blanda