Las grandes historias Montessori  - escuela viva
educacion montessori, las grandes lecciones
montessori como se creo la tierra
Las grandes historias Montessori  - escuela viva
educacion montessori, las grandes lecciones
montessori como se creo la tierra

Las grandes historias Montessori

9782366380842
En Stock
20,00 €
Impuestos incluidos

Las grandes historias montessorianas que cuentan al niño la historia de nuestros orígenes

Las grandes historias son cuentos que buscan fomentar la imaginación, y, al mismo tiempo, brindar a los niños información científica e históricamente exacta sobre la historia de nuestro planeta, los seres humanos, la creación de la escritura y los números.

El libro cuenta la historia de la Tierra, la historia de la vida en la Tierra, la historia del ser humano, la historia de la escritura y la historia de las cifras.

Este libro contiene así mismo explicaciones científicas verificadas por especialistas y propuestas de actividades.

Haz clic para:

 

favorite_border Añadir a mi lista de deseos
 

Estas historias constituyen el eje cronológico sobre el que se articularán todas las investigaciones y todos los aprendizajes posteriores: la astronomía, la geología, la climatología, el estudio de la naturaleza y los seres vivos (botánica, estudio de los ecosistemas, zoología), la Prehistoria, la Historia, el estudio de las civilizaciones, los idiomas, la geografía...

Aprovechar al máximo las Grandes historias supone prepararse para el impulso explorador de los niños, estar disponible y alentar a quienes hacen preguntas, motivarlos a que realicen su propia investigación, solos o en grupos pequeños, en libros o en internet, etc.

En seguida comprenderemos la importancia de poner a su disposición una biblioteca rica y abundante, de permitirles el acceso a internet (tomando las precauciones necesarias, por supuesto, con el uso de la función de control parental), de llevarlos a museos y darles la oportunidad de sumergirse al máximo en la naturaleza.

El entorno preparado también debe incluir una colección de fósiles y minerales, un acuario, un herbario incompleto, un globo Montessori en bruto, un globo más clásico, un atlas, etc. Los fósiles y otros tesoros naturales (como rocas volcánicas) pueden servir como acicate o, más bien, como una extensión.

Haz clic para:

 

I
Isabel
2020-06-04 22:56:59
Me ha parecido un libro caro porque tiene pocas páginas. Pero dado que hay poca información en castellano sobre la educación cósmica, si puede servir como guia y orientación de las grandes historias.
M
Maria Pilar
2020-05-01 22:36:50
Todavía no lo hemos acabado pero los dos primeros capítulos están muy guay. Ulises.
J
Anonymous
2020-04-21 16:42:52
Libro altamente recomendables en especial para alumnos en la etapa de primaria
S
Anonymous
2019-10-13 22:36:39
Explica a la perfección las grandes historias cósmicas. Una maravilla para explicarles a los niños aquello que nos cuesta incluso entender a los padres.
L
Laura
2019-09-17 10:40:49
Me encanta este libro: no encontré en ningún sitio una versión actual de las 5 lecciones, perfectamente fundamentada en el plano científico y, al mismo tiempo, fácil de entender. Las explicaciones complementarias son claras y ricas.También hay ideas de actividades y respuestas que poder dar a las preguntas de los niños curiosos.
C
Carlos
2019-09-03 19:51:59
Genial. Por fin las grandes lecciones de Maria Montessori
S
Susana
2019-09-02 22:46:33
Decepción importante. No se corresponde con el precio. Falta desarrollo del contenido e imágenes. 5 grandes lecciones desarrolladas en 50 páginas dejan mucho que desear. No pagaría más de 7 euros por el libro.
Montessori para todos Respuesta
Las autoras de este libro han recogido los datos más importantes de cada una de las 5 lecciones y se han complementado con actividades. Las lecturas siguen los datos científicos de cada plano y tiempo en el que se sucedieron los hechos. Actualmente no existe nada editado en Inglés o Español . Podemos recomendarte de nuevo el libro "Educación de las potencialidades humanas" que recoge lecturas más completas y densas escritas por María Montessori, si bien no recogen imágenes, ni propuestas de presentación o actividades. Este libro ha sido muy valorado, así como el resto de la misma colección.

También puede interesarte

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies