Barras rojas y azules mini y Nº
También puede interesarte
Presentación del material.
La medida original de este material es de 1 metro el listón más largo, a 10 cm el más pequeño.
Se trabaja cogiendo cada listón desde las puntas con ambas manos, de forma que al abrir cada vez mas los brazos, reforazmos el concepto de longitud. Una vez en la alfombra, se ordenan cuadrando el punto de partida a la izquierda y una vez ordenados, se comprueba colocando el listón pequeño a continuación del siguiente; es decir.. el listón 1, se pone a continuación del 2 viendo con ello que ambos igualan la longitud del tercer listón. Es el primer contacto con la suma. Podéis verlo en este vídeo.
¿Por qué listones rojos y listones rojos y azules?
En la etapa Sensorial, los listones son rojos ayudan a desarrollar el concepto de longitud.
En Matemáticas, se muestran en dos colores, para reforzarel conteo (en este video véis como una niña cuenta los tramos de cada listón) la opción de conjunto (la vara "2" está pintada en dos colores.. no son dos unidades), la suma, y por último relacionar la cantidad con la grafía del número.
¿Por qué "mini"?
Esta referencia la hemos seleccionado en este formato primero por precio y segundo por la dificultad de "almacenaje" de los de tamaño original.