Caja de permanencia - Abierta cilindro

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La permanencia del objeto se utiliza para describir la capacidad de un niño para saber que los objetos siguen existiendo a pesar de que ya no pueden ser vistos oídos o tocados., y desempeña un papel importante en la teoría del desarrollo cognitivo.

Con esta caja, los pequeños ven "desaparecer" el cilindro al introducirlo en la caja y el reto: aprender a abrir y volver a empezar.

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La permanencia del objeto es la comprensión de que los objetos siguen existiendo aunque no puedan ser vistos, oídos o tocados. Este es un concepto fundamental estudiado en el campo de la psicología del desarrollo, la rama de la psicología que se ocupa del desarrollo de las capacidades sociales y mentales de bebés y niños. Todavía no hay consenso científico sobre cuando surge la comprensión de la permanencia del objeto en el desarrollo humano. Algunos investigadores sostienen que se adquiere en los primeros dos años de vida, mientras que otros creen que se trata de una comprensión innata o incorporada presente durante el nacimiento.

Jean Piaget, psicólogo suizo que estudió por primera vez la permanencia del objeto en los niños pequeños, sostuvo que es uno de los logros más importantes de un bebé, ya que sin esta compresión, los objetos no tienen una existencia independiente y permanente. En la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget, los bebés desarrollan esta compresión a finales de la "etapa sensoriomotora".1 Nota 1 Piaget pensaba que la percepción y entendimiento del mundo por parte del infante depende de su desarrollo motor, que es requerido para que el infante pueda vincular las representaciones visuales, táctiles y motoras de los objetos. De acuerdo con este punto de vista, es a través del tacto y la manipulación de objetos que los infantes desarrollan la permanencia del objeto

http://es.wikipedia.org/wiki/Permanencia_del_objeto

 

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