De la infancia a la adolescencia  Bibliografía de María Montessori

De la infancia a la adolescencia

PISP12
En Stock
12,00 €
Impuestos incluidos

Montessori ve a la adolescencia como el “período sensitivo” para las relaciones sociales, la época en la que el niño debe hacerse un lugar para sí con sus contemporáneos y en la que comienza a considerar las realidades sociales de una comunidad más extensa.

Más info al pie

favorite_border Añadir a mi lista de deseos
 

La escuela experimental de Montessori para la vida social estaría en un medio rural, en donde los niños y sus maestros, predominantemente jóvenes, vivirían en una comunidad independiente, autogobernada y autosuficiente a un nivel considerable. Cultivando sus propios alimentos y tal vez administrando una casa de huéspedes o tienda, aprenderían de primera mano sobre el trabajo del mundo.

Índice

  1. Los niveles sucesivos de educación
  2. Metamorfosis
  3. Las características morales del niño de 7 a 12 años
  4. Las necesidades del niño de los 7 a los 12 años
  5. El paso a la abstracción- el papel de la imaginación. o "salir", la llave de la cultura
  6. Agua
  7. Algunas experiencias de química
  8. El carbono en la naturaleza
  9. Algunas ideas sobre química inorgánica
  10. Algunas ideas sobre química orgánica
  11. Conclusión

B
Begoña
2020-11-20 22:04:36
La adolescencia, siempre resulta ese periodo de edad comprendido entre los 12-18 años, del cual se sabe poco y resulta siempre ser el gran olvidado, recibiendo criticas infundadas en el desconocimiento. Os recomiendo esta lectura apasionante para conocerlo en profundidad. Begoña Alario
v
virginia
2020-09-01 15:34:14
Página fácil y sencilla, envío muy rápido en 24 h en casa.