Torre Rosa
La Torre Rosa Premium está fabricada en madera de haya y se compone de 10 cubos de madera que van de 10x10x10 cm. a 1x1x1 cm.
Al ser un material en madera, los pesos de las piezas pueden oscilar en función de cada corte, humedad de la misma etc.
Esta torre cubos de madera, desarrollan la discriminación visual de tamaño en tres dimensiones.
También puede interesarte
¿Qué es?
La Torre rosa es una serie de 10 cubos de madera de haya de color rosa con tamaños que oscilan desde 10x10x10cm a 1x1x1 cm. Es uno de los materiales más conocidos en la pedagogía Montessori.
¿Qué trabajamos con la Torre rosa?
Son muchos los conceptos que se desarrollan: la percepción visual (de 1cm), la concentración, las matemáticas, así como lenguaje y conceptos: tamaño (grande-pequeño), geometría (cubo), color (rosa), peso (ligero-pesado), tacto (los lados suaves, las aristas).. ¿habéis rodado el cubo más pequeño entre vuestras manos?
Con este material se prepara al niño para comprender conceptos matemáticos como el sistema decimal, la geometría y el volumen.
¿Cómo se presenta?
En este enlace podéis ver un video de una presentación perfecta. Son 10 minutos ;) pero podéis observar como se llevan los cubos (de uno a uno, con las dos manos) ¡la presentación del material es todo un arte!
La primera presentación pasaría por colocar un cubo sobre otro en orden.
La segunda presentación busca cuadrar dos lados de todos los cubos buscando un ángulo recto de forma que entre cubo y cubo queda un espacio de 1 cm... justo para que el cubo más pequeño se pasee por él: Control de error.
Una tercera... en horizontal
Una cuarta.. la pagoda (puedes descargar las plantillas). Entre cubo y cubo ponemos la plantilla con la base correspondiente al cubo siguiente: ayuda a la discriminación entre la superficie de la tarjeta y el cubo. Otra opción es jugar a distancia..entre varios jugadores, ¡todo un reto!
Más adelante.. en primaria, utilizando el cubo de 1x1x1 como unidad de medida podemos demostrar por ejemplo que el cubo de 2x2x2 está formado por 8 cubos, el de 3x3x3 por 9.... mmm ¿cómo se llamaba esta fórmula?? raíz cuadrada!!
Y Recuerda...
La torre siempre debe estar montada.
No caigas en la tentación de dejarla "bien montada" al final del día; para ello, mejor volver a presentar el material pasados unos días; el pequeño sabe que no está bien.. no hace falta recalcárselo.
Y sobre todo.. la torre rosa nunca, NUNCA se derrumba. Hay que respetar el material.
Feliz juego
TORRE ROSA
PINK TOWER
- Tipo de material
- Madera