«Llevo tiempo viendo estas estrellas de colores para la ventana (Windows Star) en distintos blogs y no he podido evitar dedicarme a escribiros sobre ellas en estos días tan grises.
Con simples pliegues, paciencia y un toque de color, podemos alegrar nuestras ventanas y sobre todo, observar cómo se mezclan los colores en la sobreposición de unos con otros.
Para los más pequeños descubrir el tacto del papel, intentar unir dos puntas para conseguir un doblez (e inconscientemente jugar a que medio cuadrado es un triángulo) y sobre todo ver la luz proyectar sobre el papel es una experiencia deliciosa…»
Así comenzaba a escribiros este post en 2013.
¡Este año queremos llenar las casas de color de nuevo! Hemos decidido adornar este diciembre de 2020 de estrellas.
Las estrellas en la ventana surgen de una tradición alemana cuyo objetivo es dar luz y color a los meses más oscuros del año. Este diciembre vamos a regalar con cada pedido un conjunto de 8 hojas de colores de papel encerado para que podáis crear vuestra propia estrella Waldorf.
Paso a paso Estrella Waldorf sencilla de 8 puntas
1 – Primero necesitas 8 papeles cuadrados. Nuestro regalo es de 8 papeles encerados de colores distintos de 15x15cm. Si vas a realizar esta manualidad por tu cuenta, puedes elegir el tipo de papel que quieras con los colores a tu gusto; solo recuerda que han de ser cuadrados.
2 – Dobla cada papel diagonalmente formando un triángulo. Desdobla y lleva cada esquina a la línea central y fija con pegamento.
3 – Una vez tengas los 8 papeles doblados, empieza a unirlos por las esquinas alternando los colores.
4 – ¡Ya tienes tu estrella! Ahora solo queda que la coloques en la ventana.
¿Te animas a crear con tus papeles tu propia estrella? ¡Nos gustaría mucho verla! Puedes compartirla utilizando los hashtags #tengomiestrella #EstrellaMPT @montessoriparatodos
Si queréis montar otro modelo de estrellas podéis ver más tipos de estrella Waldorf desde aquí.
Poner luz y color a cada día, depende sólo de nosotros.
«Mira el mundo con los ojos de un niño y encontrarás la belleza».